En el taller denominado Un Viaje al Futuro: 250 Voces – Escenas de Nuestra Ciudad permitió a los jóvenes compartir los «superpoderes» que habían descubierto a través de los talleres, basados en la sostenibilidad, las energías renovables, el trabajo en equipo y la innovación. Los estudiantes de los siete centros participantes destacaron habilidades como la capacidad de crear un mundo limpio y ecológico utilizando energías renovables, reciclaje y economía circular.

Entre los superpoderes más destacados por los participantes de Scoutsteam Uniovi, Miguel mencionó que los jóvenes poseían la capacidad de hacer desaparecer los residuos o generar energía no contaminante, mientras que Covi resaltó su habilidad para construir cosas complejas, como vehículos sostenibles, incluso siendo aún niños. Además, Pedro subrayó que uno de los superpoderes más repetidos entre los participantes fue el trabajo en equipo, un valor fundamental en todos los talleres. Por su parte, Claudia imaginó como superpoder la creación de coches voladores, reflejando la creatividad y visión futurista de los jóvenes.

Bea, de Scoutsteam Cid Kids, destacó un superpoder particularmente valioso: «sentir el mundo desde la discapacidad», lo que promovió en los jóvenes una increíble sensibilidad y un afinado sentido del tacto.

Aurora Ballesteros, profesional de Open Jungle, concluyó que uno de los grandes superpoderes de los participantes era su capacidad de ilusionarse con cada nuevo aprendizaje, invitándolos a abrir sus corazones a la sorpresa y al «¡guau!» del descubrimiento. Estos «superpoderes» muestran el gran potencial de los jóvenes para contribuir a un futuro más sostenible, inclusivo e innovador, valorando las distintas capacidades y sensibilidades de todos los participantes.