Proyecto
¿Quiénes somos?
#DespertandoVocaciones
#ConstruyendoFuturo
Conoce a los impulsores del proyecto Despertando Vocaciones científico tecnológicas.

ASATA
(Promotora)
ASATA es la organización representativa de la Economía Social asturiana y tiene como misión proporcionar servicios que cubran las necesidades de las sociedades laborales, cooperativas, empresas de inserción, centros especiales de empleo de iniciativa social, y demás empresas asturianas cuya organización se base en los principios que establece la Ley de Economía Social, 5/2011.
Universidad de Oviedo
La Universidad de Oviedo y ASATA colaboran para fomentar la cultura emprendedora, desarrollando actividades, programas y proyectos enfocados en fortalecer la creación empresarial y el empleo de calidad. Juntos, promueven nuevos modelos de gestión empresarial y apoyan el crecimiento del tejido empresarial en la economía social.
SCOUTSTEAM UNIOVI
En el marco de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo, la metodología de aprendizaje basada en proyectos ha propiciado la creación de sinergias entre la academia, la sociedad, la política y las empresas. Esta colaboración ha trascendido fronteras, generando un impacto tanto local como internacional. Dentro de este contexto, los estudiantes juegan un papel clave en la construcción de puentes entre la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+ie) y los proyectos educativos, sociales y profesionales. Como parte del proyecto Despertando Vocaciones (STEAM), nuestros estudiantes tienen la oportunidad de involucrarse activamente en el proceso.


Centro UNESCO Asturias
Organización comprometida con la promoción de la educación, la cultura y el desarrollo sostenible. Su misión es fomentar la cooperación internacional en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la cultura y la paz, a través de iniciativas que impulsen la formación, el respeto a la diversidad y la innovación. Trabaja en colaboración con diversas instituciones públicas y privadas para generar un impacto positivo en la comunidad, promoviendo valores universales en la región de Asturias y más allá.
SCOUTSTEAM CHILDREN
Scoutsteam children es un alumno o alumna (scoutsteam children ) que forma parte del proyecto DESPERTAR VOCACIONES desde los centros educativos de primaria que participan activamente en el mismo.
#EMBAJADORES Y EMBAJADORAS
Del proyecto Despertando Vocaciones Científico-tecnológicas
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¿Qué ha aprendido Borja como Embajador del Proyecto?
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¿Qué hará Borja en el futuro como profesional?
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¿Qué ha aprendido Claudia como Embajadora del Proyecto?
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Nora y Mario - Embajadores del Colegio El Salvador
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Silvia y Miguel, embajadores junior del colegio Germán Fernández Ramos
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Eva y María, embajadoras junior del colegio Reina Adosinda
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Xune y Casilda, embajadoras junior del colegio San Lorenzo de Gijón
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Emilio Álvarez Arregui, embajador senior del proyecto Despertando vocaciones científico-tecnológicas
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Ignacio Álvarez, embajador senior del proyecto Despertando vocaciones científico-tecnológicas
SCOUTSTEAM PROFESIONAL
Scoutsteam profesional es una persona con una dilatada experiencia personal, social, académica y profesional en uno o varios campos de conocimiento generalmente de edad avanzada, que brinda orientación y apoyo a individuos jóvenes o a otros profesionales en sus respectivas trayectorias. Pueden compartir su saber, su saber hacer y su saber ser para ayudar a los más jóvenes a alcanzar sus objetivos.
INSTITUCIONES EMBAJADORAS
Un Centro Educativo Embajador es una escuela o institución educativa que participa activamente en un programa o proyecto, como «Despertar Vocaciones«. Las prácticas que desarrollan se comparten con otras instituciones para promover la colaboración y la mejora de la educación.
Instituciones Públicas
La participación de instituciones públicas es esencial para garantizar el respaldo normativo, los recursos y la infraestructura necesarios para el desarrollo sostenible de proyectos educativos y de emprendimiento. Estas entidades promueven la igualdad de oportunidades y potencian el impacto a nivel social y territorial.
Empresas
Las empresas desempeñan un papel fundamental en el proyecto al aportar una conexión directa con el mercado laboral y el mundo real. Su participación asegura que los proyectos sean relevantes, aplicables y alineados con las necesidades actuales del tejido socioeconómico, además de ofrecer acceso a sus innovaciones, avances tecnológicos y conocimientos de vanguardia. Gracias a esta colaboración, se identifican necesidades imperantes y se fomenta una visión más amplia hacia sectores poco explorados, promoviendo la adaptación al cambiante entorno profesional.
Asimismo, las empresas inspiran tanto a jóvenes como a adultos, mostrando nuevas perspectivas, oportunidades y modelos de trabajo. Su implicación ayuda a desarrollar competencias clave y genera ideas innovadoras que contribuyen al crecimiento personal y profesional de quienes participan, convirtiéndose en un pilar esencial para la construcción de un futuro más competitivo e inclusivo.
Colaboran



















Organizan

Financian


