Este pasado viernes día 26 se dio la segunda y última jornada del proyecto Despertando vocaciones científico tecnológicas.

Durante la jornada, el alumnado de los colegios Reina Adosinda (Pravia), el colegio San Lorenzo (Gijón), el colegio Principado (Avilés) y el colegio Germán Fernández Ramos (Oviedo) realizaron diferentes dinámicas con el objetivo de trabajar en colaboración y en equipo.

En esta ocasión, el alumnado ha tenido el placer el contar con la asistencia telemática de representantes de la empresa Recyclia, entidad que se encarga del reciclaje de elementos electrónicos y pilas.

Como broche final para el alumnado, los y las estudiantes disfrutaron del juego Circular World, diseñado por la empresa asturiana Liquid Games.

Circular Word es una aventura gráfica donde el alumnado podrá visitar 5 diferentes escenarios de una isla con los que puede ir identificándose en base a sus intereses profesionales. En este contexto podrá ir dando diferentes usos responsables en el uso de la energía. Los y las participantes tendrán que visitar diferentes zonas de la isla donde se encontrarán con un dron encargado de su activación. Para activar la fuente, tendrán que establecer un sistema de relaciones comunicativas en función de los escenarios, dilemas y retos a los que tendrá que dar respuesta.

 

Cerrando las jornadas, intervinieron el presidente de ASATA, Ruperto Iglesias, e Iván Aitor Lucas del Amo, Director General de Innovación, Investigación y Transformación Digital del Gobierno del Principado de Asturias, que animaron al alumnado a esforzarse en sus estudios y remarcaron la importancia de acabar con la brecha de género en las profesiones científico tecnológicas.

 

Todo con empeño, es posible.

 

– Ruperto Iglesias, Presidente de ASATA

 

 

 El futuro es vuestro, que nadie se interponga en vuestro desarrollo.

 

– Iván Aitor Lucas, Director General de Innovación, Investigación y Transformación Digital

Damos las gracias a todos los y las participantes de este proyecto que sin su esfuerzo estas jornadas no hubieran sido posibles, al profesorado de los colegios y equipo de tutorización, a las entidades colaboradoras y al equipo de comunicación de ASATA.